ADMISIONES

0
Juegos divertidos
0
Actividades al exterior
0
Cuentos para niños
0
Proyectos Aprendidos

PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN PARA EL CURSO 2018- 2019 PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL.

CALENDARIO DEL PROCESO DE ESCOLARIZACIÓN


CALENDARIO DEL PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN PARA EL CURSO 2018- 2019 PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL.


DEL 22 AL 27 DE FEBRERO


VALIDACIÓN EN SÉNECA POR PARTE DE LOS CENTROS DE UNIDADES Y PLAZAS ESCOLARES

(Ver documento adjunto)


27 DE FEBRERO

Jueves


CURSO 2017-2018: ULTIMO DÍA QUE LA DELEGACIÓN TERRITORIAL RECIBE SOLICITUDES DE CAMBIOS DE CENTRO Y REUBICACIONES PARA LO QUE RESTA DEL CURSO 2017-2018

A partir del 27 de febrero y hasta la finalización del curso 2017-2018 el 31 de julio, no se realizarán traslados de centro. Si se renuncia a la plaza del curso 2017-18, la reserva de curso 2018-19, en caso de haberse realizado, quedará también sin efecto, por lo que se deberá presentar solicitud de admisión para el curso 2018-2019 en el mes de abril y solicitar de nuevo la ayuda en el plazo establecido.


DEL 8 AL 31 DE MARZO

(Ambos inclusive)


CURSO 2017-2018: GRABACIÓN DE NUEVAS SOLICITUDES Y MATRICULACIÓN

Durante este periodo no se podrán grabar en Séneca nuevas solicitudes del presente curso, ni se podrán subir alumnos/as de la lista de espera, ni matricularlos. Las bajas sí se podrán seguir grabando.

A partir del 1 de abril puede volver a hacerse con normalidad hasta que finalice el curso el 31 de julio.


14 DE MARZO

Miércoles


PUBLICACIÓN DEL PERIODO DE RESERVA DE PLAZAS

Cada centro publicará en su Tablón de Anuncios el plazo para presentación de solicitudes de reserva de plazas escolares para el curso escolar 2018 – 2019 y que se fija del 15 al 28 de marzo.


DEL 15 AL 28 DE MARZO


RESERVA DE PLAZAS (ANEXO I) Y SOLICITUD DE AYUDA

Las familias matriculadas en vuestro centro que deseen continuar matriculados en el curso 2018-19 deben presentar solicitud de reserva de plaza.

ÚLTIMO DÍA DE GRABACIÓN EN SENECA: LUNES 2 DE ABRIL


2 DE ABRIL

Lunes


EL CENTRO PUBLICARÁ EN EL TABLÓN DE ANUNCIOS EL NÚMERO DE PLAZAS VACANTES PARA EL CURSO 2018-2019 POR TRAMOS DE EDAD Y EL ÁREA DE INFLUENCIA AL QUE PERTENECE


DEL 2 AL 30 DEABRIL


SOLICITUDES DE NUEVA ADMISIÓN (ANEXO II) Y SOLICITUD DE AYUDA

El centro durante este periodo recepcionará las solicitudes de admisión presentadas, pondrá la fecha y el sello del centro en las solicitudes, y las valorará, puntuará y grabará en Séneca. Se recomienda la grabación de las solicitudes conforme se vayan recibiendo, al objeto de disponer con tiempo de la información de carácter tributario.

ÚLTIMO DÍA DE GRABACIÓN EN SENECA: LUNES 7 DE MAYO


8 DE MAYO

Martes


EL CENTRO PUBLICARÁ EN EL TABLÓN DE ANUNCIOS LAS RELACIONES PROVISIONALES DE:

* SOLICITUDES BAREMADAS (INCLUIDAS LAS DE RESERVA DE PLAZAS) por puntuación descendente.

* RELACIÓN DE SOLICITUDES NO ADMITIDAS

Se generarán 2 copias de los listados: 1 copia para publicar en el Tablón de Anuncios y 1 copia que se conservará en el caso de que se requiriera para la resolución de posibles reclamaciones. Ambas deberán estar fechadas y selladas.


DEL 9 AL 22 DE MAYO


TRÁMITE DE AUDIENCIA Y ALEGACIONES EN EL CENTRO

Las familias que no estén de acuerdo con la puntuación asignada o que no aparezcan en las listas pueden presentar en el centro un escrito de alegaciones, acompañado de la documentación que consideren. El centro debe recepcionarlas (sellarlas y fecharlas), así como elaborar un listado de las reclamaciones recibidas.

Cada centro deberá valorar las alegaciones presentadas y grabará en Séneca las modificaciones de las solicitudes cuyas alegaciones hayan sido estimadas.


DEL 10 AL 15 DE MAYO


ACTUALIZACION DE LA OFERTA DE UNIDADES Y PLAZAS

En aquellos casos en los que no se hayan recibido suficientes solicitudes para completar determinados tramos de edad, la dirección del centro podrá solicitar la actualización de la distribución de las plazas escolares ofertadas para adecuarla a la demanda (conforme a los criterios establecidos), mediante escrito presentado o enviado por correo postal al Registro de la Delegación Territorial (posteriormente el escrito registrado en la Delegación se podrá enviar al email 1cicloinfantil.dpma.ced@juntadeandalucia.es)


29 DE MAYO

Martes


ADJUDICACIÓN DE PLAZAS Y PUBLICACIÓN EN EL TABLÓN DE ANUNCIOS DE:

RELACIÓN DEFINITIVA DE SOLICITUDES ADMITIDAS

RELACIÓN DE SOLICITUDES EN LISTA DE ESPERA

RELACIÓN DE SOLICITUDES EXCLUIDAS

Se generarán 2 copias de los listados: 1 copia para publicar en el Tablón de Anuncios y 1 copia que se conservará en el caso de que se requiriera para la resolución de posibles reclamaciones. Ambas deberán estar fechadas y selladas. Los listados deberán estar expuestos en el Tablón de Anuncios hasta el 30 de Junio.


DEL 30 DE MAYO AL 30 DEJUNIO


RECURSOS O RECLAMACIONES EN LA DELEGACIÓN TERRITORIAL

Las familias que no estén de acuerdo con los listados definitivos publicados pueden presentar en la Delegación Territorial un escrito acompañado de la documentación que consideren.


DEL 1 AL 10 DE JUNIO


MATRICULACIÓN DE SOLICITUDES ADMITIDAS

Se entregará a cada familia el documento de matrícula firmado y sellado por el centro, quedando en el expediente del alumno/a una copia firmado por la familia. Las solicitudes admitidas que no formalicen la matrícula en este plazo serán marcadas como renuncias en Séneca, pasando las vacantes generadas a ser ofertadas a las solicitudes en lista de espera del centro.


11 AL 15 DE JUNIO


MATRICULACIÓN DE LAS SOLICITUDES EN LISTA DE ESPERA DEL CENTRO, como consecuencia de

las renuncias o no matriculaciones durante el periodo de matriculación.


18 DE JUNIO

Lunes

RENUNCIA DE LAS SOLICITUDES ADMITIDAS QUE NO HAYAN SIDO MATRICULADAS. Séneca

renunciará todas aquellas solicitudes admitidas que no se hayan matriculado para liberar las vacantes.

PUBLICACIÓN DE LA RELACIÓN DE CENTROS DEL ÁREA DE INFLUENCIA CON VACANTES TRAS

LA MATRICULACIÓN. Cada centro generará en Séneca la relación, la cual publicará en el Tablón de Anuncios.


DEL 19 AL 22 DE JUNIO


PRESENTACIÓN DE “SOLICITUDES DE ADMISIÓN” (ANEXO VI) PARA CENTROS CON VACANTES DEL ÁREA DE INFLUENCIA

Las familias que hayan quedado en lista de espera y lo deseen, pueden presentar en el centro donde han quedado en lista de espera una solicitud de admisión en centros con vacantes de la misma área de influencia, al objeto de reubicarse en alguno de ellos. Si no lo hicieran seguirán en lista de espera en el centro dondesolicitaron.

ÚLTIMO DÍA PARA GRABARLAS EN SENECA: 25 DE JUNIO


26 DE JUNIO

Martes


ADJUDICACIÓN DE LAS VACANTES DE CENTROS DEL ÁREA DE INFLUENCIA

EL CENTRO PUBLICARÁ EN EL TABLÓN DE ANUNCIOS:

RELACIÓN SOLICITUDES REUBICADAS EN CENTROS DEL ÁREA CON VACANTES

RELACIÓN DE SOLICITUDES EN LISTA DE ESPERA


DEL 27 AL 29 JUNIO


PLAZO PARA LA MATRICULACIÓN DE LAS SOLICITUDES QUE HAYAN RESULTADO ADMITIDAS EN OTROS CENTROS CON VACANTES DE LA MISMA ÁREA DE INFLUENCIA


DEL 2 AL 5 DE JULIO


REUBICACIÓN DESOLICITUDES EN LISTA DEESPERA, EN CENTROS CON VACANTESDE TODAS

LASAREAS(ANEXOVII). Si las familiasoptanpornohacerlo, seguiránenlista deespera en el centro donde solicitaron

CAMBIOS / TRASLADOS DE MATRÍCULAS DE CENTRO (ANEXO V)

La solicitudes se presentarán en el Registro de la Delegación Territorial y se resolveránatendiendoa la fecha y orden de entrada.

A partir del 6 de julio y durante todo el curso escolar las familias podrán seguir presentando en la Delegación Territorial de Educación estas solicitudes.

6 DE JULIO

Viernes

PUBLICACIÓN DE LA RESOLUCIÓN PROVISIONAL DE LOS BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA DE AYUDA A LAS FAMILIAS (AGENCIA ANDALUZA DE EDUCACIÓN - APAE)

DEL 9 AL 13 DE JULIO

PLAZO DEL TRÁMITE DE AUDIENCIA Y ALEGACIONES A LA RESOLUCIÓN DE LA PROPUESTA PROVISIONAL DEL PROGRAMA DE AYUDA (AGENCIA ANDALUZA DE EDUCACIÓN - APAE)

20 DE JULIO

Viernes

PUBLICACIÓN DE LA RESOLUCIÓN DEFINITIVA DE LOS BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA DE AYUDA A LAS FAMILIAS (AGENCIA ANDALUZA DE EDUCACIÓN - APAE)


A PARTIR DEL 27 DEJULIO Y DURANTE TODO EL CURSO ESCOLAR


SOLICITUDES FUERA DE PLAZO (ANEXO II)

Se podrán grabar las solicitudes presentadas después del 30 de abril.

Al mismo tiempo, continuará abierto el plazo para solicitar reubicaciones y cambios de centros en la Delegación Territorial (con el mismo procedimiento indicado anteriormente)


A PARTIR DEL 27 DE JULIO

ACTUALIZACION DE LA OFERTA DE UNIDADES Y PLAZAS

La dirección del centro podrá volver a solicitar la actualización de la distribución de las plazas escolares ofertadas,(conforme a los criterios establecidos) mediante email enviado a: 1cicloinfantil.dpma.ced@juntadeandalucia.es

Haga clic en el icono para descargar el formulario a rellenar de la Junta de Andalucía.

Haga clic en el icono para descargar el calendario de procedimiento de admisión.

Haga clic en el icono para descargar la solicitud de ayuda económica de la Junta de Andalucía.